FAQ

PREGUNTAS FRECUENTES

¿De dónde son los muebles?

Importamos muebles de Indonesia, Malasia, China y Vietnam. Continuamente buscamos nuevos proveedores en Asia, en estos momentos estamos estudiando introducir muebles de India en nuestro siguiente catálogo.

Principalmente trabajamos con fábricas grandes que cuentan con todo el equipamiento necesario para la manufactura de muebles de alta calidad, pero también con fábricas pequeñas y familiares en donde podemos conseguir muebles y accesorios únicos, diferentes y de estilo étnico. De este tipo no podemos traer una gran cantidad, pero a cambio ofrecemos piezas muy especiales, únicas.

 

Sustentabilidad, Maderas y Medio Ambiente

El medio ambiente es algo que realmente nos preocupa en Nomad, especialmente como parte de una industria que usa tanta madera como materia prima. Aparte de asegurarnos de que nuestros proveedores usen maderas de plantíos certificados también buscamos proveedores que utilicen maderas más sustentables. 

Maderas Sustentables. Los árboles del Mango y el Caucho tienen varios usos comerciales, por un lado, se usan los frutos o su materia prima y, por otro lado, se utiliza la madera para hacer muebles. Esto significa que los árboles que se cortan, son reemplazados con frecuencia, y el ciclo vuelve a empezar de una manera sostenible. Nuestras Líneas Camden y Picadilly son de Madera de Mango. 

 

¿Cómo elegimos a los proveedores?

Trabajamos en base al producto. Buscamos estilos, únicos, funcionales y algo diferentes. 

Sustentabilidad y Comunidad – ¿En dónde encuentran sus maderas? Qué tipo de equipamiento usan? Visitamos todas nuestras fábricas para asegurar no sólo la calidad, sino también la sustentabilidad. Nos aseguramos de que la comunidad que trabaja en las fábricas tiene buenas condiciones laborales.

 

¿Qué beneficio tiene registrarme?

Al registrarte recibirás notificaciones de ofertas, ventas y la llegada de nuevos productos a nuestra tienda.